banner_rivera_avanza
banner_rivera_avanza



Cabildo Abierto Rivera Avanza Tiktok Facebook Instagram | Espacio de Los Pueblos Libres Facebook

Manini Ríos: «Hemos propuesto un proyecto para atender el problema del endeudamiento escandaloso…»

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose al título de Campeón del Mundo conquistado por la selección uruguaya sub 20, y dijo:

“Una alegría ver al capitán de la selección nacional levantar la copa de campeón del mundo. Una selección que demostró lo que son capaces de hacer los uruguayos cuando son conscientes del objetivo común que tienen que alcanzar, que enfrentó distintos obstáculos pero que fue capaz de reponerse y superarlos, rival tras rival. La estrella era el equipo entero y dominaba la concientización que tenía para lograr el objetivo a cumplir. En la final, frente a un cuadro fuerte, preparado y con recursos como es Italia, fue totalmente absorbido y superado por una aplanadora celeste que sabía lo que quería en la cancha”.

Y continuó: “Esto nos lleva a reflexiones aplicables en la vida diaria en la política nacional, cómo cuando hay un objetivo claro y determinado a superar o lograr, es posible vencer cualquier tipo de obstáculo. Tenemos problemas gigantescos como el de la droga que se está llevando a generaciones enteras, que está condicionando el futuro del Uruguay, generando serios problemas, tremendos costos y sobre todo problemas a nivel de la seguridad pública. Tal vez el problema más urgente a resolver, y deberíamos tratar en clave de país. No hay sectores atacados y afectados por la droga y otros que no, les pega a todos en nuestra sociedad. Políticas de Estado que todos los uruguayos juntos podamos pensar en soluciones y salir adelante, hacer campañas de concientización, utilizar todos los medios disponibles, que todos los líderes políticos y sociales le hablen a la gente, a las distintas colectividades, todos aquellos que tienen un lugar de relevancia y son referentes en nuestra sociedad hablen el mismo idioma  y concienticen a nuestra juventud del daño irreversible que ocasiona el consumo de droga”.

Y agregó: “Podríamos hablar del problema de la falta de nacimientos en Uruguay, del problema del cuidado del medio ambiente, de la defensa del trabajo nacional, de la educación y los cambios que hay que hacer para preparar a nuestros jóvenes.  Es necesario recoger  el ejemplo de estos muchachos que el domingo en base a su  humildad y su unidad de trabajo y de criterio, lograron lo que lograron para alegría de todos los uruguayos”.

Y expresó: “Es hora de pensar a largo plazo cuáles son los grandes problemas del país y buscarle soluciones a este Uruguay que si no se nos va a ir yendo de las manos. Hemos recorrido las distintas direcciones de los partidos políticos el año pasado, ofreciendo un ámbito de diálogo en el cual podamos tratar los grandes temas del país. Hemos hablado también de la necesidad de iniciar el camino para la instalación de ese Consejo de la Economía Nacional, prevista hace 90 años en la Constitución de la República, que represente a todos los afectados por las distintas medidas que se toman en el campo económico, social y del desarrollo. Es hora de trabajar en conjunto buscando esas soluciones. Estamos convencidos que quienes se quedan en el pasado, no hacen más que enlentecer la marcha de dejarnos cada vez más distantes del mundo que no nos espera. Uruguay así va perdiendo a sus jóvenes, a su fuerza de trabajo donde los más capacitados buscan otros horizontes para desarrollarse, y muchísimos abandonan los ámbitos de preparación y no están en condiciones de luchar para sacar adelante al país”.

Para finalizar Manini enfatizó: “Desde CA no nos cansamos de ofrecer nuestro brazo tendido para de alguna forma, juntos empezar a cambiar la forma de hacer política en este país . CA busca en el diálogo la solución, y busca cooperar para la solución de diversos problemas que nos aquejan como sociedad.

Hemos propuesto un proyecto para atender el problema del endeudamiento escandaloso que lleva a que uno de cada cuatro adultos sea considerado deudor  irrecuperable, la mitad de ellos menores de 35 años, datos estadísticos de las autoridades económicas. Es importante que todo el sistema político tome conciencia de la magnitud del problema, y esperamos sus propuestas para mejorar del proyecto. Como el ejemplo de estos muchachos que el domingo nos dieron esta gran alegría, tendríamos que todos trabajar juntos para mejorarle la calidad de vida a las futuras generaciones”.

Fuente: CabildoAbierto.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *