banner_rivera_avanza
banner_rivera_avanza



Cabildo Abierto Rivera Avanza Tiktok Facebook Instagram | Espacio de Los Pueblos Libres Facebook

Manini Ríos propondrá un proyecto de ley que impida la destrucción del águila del Graf Spee

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció que no se continuará con el proyecto de convertir el águila debido a que “una abrumadora mayoría no comparte la decisión”. En fin, no se continuará con el proyecto de fundir al águila nazi del Graf Spee para realizar una escultura de una paloma como “símbolo de paz y unión”.

Lacalle Pou había anunciado el viernes que la nueva pieza sería confeccionada por el escultor Pablo Atchugarry y que constaría de varias etapas de trabajo en Uruguay y en Italia, sin embargo la idea generó polémica tanto en el país sudamericano como en las redes sociales, donde historiadores, por ejemplo, sostuvieron que era una decisión equivocada.

El patrimonio cultural debe cuidarse y no puede quedar a merced de la voluntad de un jerarca.
Propondremos un proyecto de ley que impida la destrucción del águila del Graf Spee, y la creación de una Comisión integrada por especialistas para decidir sobre su destino
Esa Comisión deberá contar con integrantes de la Comisión del Patrimonio, del Museo Histórico Nacional, de la Universidad de la República y otras instituciones, y también incluirá representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Cabildo Abierto

Coincido…
En 2017 le propuse al Ministro de Defensa, Dr. Menéndez, que el águila fuera agregada al museo del Graf Spee que hay en Sarandí del Yi, y que para nada promueve al nazismo.
Constituiría un atractivo turístico que beneficiaría a esa localidad.
Aún estamos a tiempo…
Cabildo Abierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *