banner_rivera_avanza
banner_rivera_avanza



Cabildo Abierto Rivera Avanza Tiktok Facebook Instagram | Espacio de Los Pueblos Libres Facebook

Ministerio de Vivienda (MVOT) investiga casos de adjudicaciones directas sin sorteo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) se encuentra contemplando comenzar una investigación administrativa sobre las adjudicaciones directas (sin sorteo) que llevó adelante la exministra cabildante Irene Moreira durante su gestión.

La medida de la cartera de gobierno, ahora liderada por el también integrante de Cabildo Abierto (CA), Raúl Lozano, busca determinar de qué manera se ejecutaron estos procesos de otorgamientos directores que otrora llevara adelante la exministra Moreira.

Lozano ya se había mostrado abierto con anterioridad a esclarecer los hechos y revisar la normativa vigente del MVOT «para que no haya terrenos grisesni sucedan las cosas que sucedieron«, según declaró en rueda de prensa tras su primera reunión oficial con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

La cartera de gobierno evalúa la medida para determinar los procesos de otorgamiento sin sorteo que llevó adelante la exministra.

Esta investigación podría abarcar al director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, al tratarse de una persona de confianza de Moreira, y cuyo rol en torno a las adjudicaciones aún siembra comentarios dispares dentro de la interna de CA, dividida entre las visiones de quienes entienden que actuó dentro de la normativa, y otras que opinan que al llegar junto a Moreira, también debió dar un paso al costado.

Los 5 casos bajo la lupa en la administración de Moreira al frente de Vivienda

Además del primer caso mediático, el apartamento otorgado a la militante de CA que dinamitó las relaciones entre Moreira y las altas esferas del Poder Ejecutivo, finalizando con su renuncia, en las últimas semanas, trascendió que una antigua empleada doméstica de Moreira habría recibido una casa en el barrio Belvedere.

El Ministerio de Vivienda contempla investigar las adjudicaciones directas de Moreira

Aparte de estos dos casos, el Frente Amplio solicitó un pedido de informes sobre la adjudicación de una vivienda en la zona de Av. Burgues y Bv. Aparicio Saravia, y de otra en la calle José Cabrera, ambas en Montevideo, así como una en la ciudad de Rivera para una hija de otra militante de CA, según el Portal Ambito.

Fuente: Esta Boca es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *