banner_rivera_avanza
banner_rivera_avanza



Cabildo Abierto Rivera Avanza Tiktok Facebook Instagram | Espacio de Los Pueblos Libres Facebook

Presentamos el Espacio de los Pueblos Libres

El pasado 3 de agosto de 2023, en una jornada cargada de expectativas y con la concurrencia de militantes y simpatizantes del Partido Cabildo Abierto, se llevó a cabo la tan ansiada presentación del Espacio de los Pueblos Libres. El evento tuvo lugar en el salón principal de la Sede del Partido, donde ya desde el mediodía se respiraba un aire de emoción por dar a conocer los detalles de este nuevo hito político.

La presencia de la bandera de Los Pueblos Libres en la mesa de los referentes del Partido, tuvo un significado profundo, especial y simbólico para los asistentes; fue el emblema de la unión de los presentes bajo una misma identidad artiguista y valores compartidos, sirviendo como recordatorio de la importancia de trabajar todos juntos por un futuro común.

El evento se dividió en tres etapas. La primera se constituyó de una reunión con cada uno de los líderes de las agrupaciones que integran el Espacio para la discusión de la posterior presentación oficial. La sala se colmó de ideas, debates y reflexiones, propiciando un ambiente de trabajo en equipo y cooperación.

La segunda etapa contó con la participación de asesores, colaboradores y otros referentes del nuevo Espacio, que se sumaron al diálogo de las agrupaciones, dando lugar al análisis de los problemas actuales, con el fin de desarrollar propuestas y estrategias para enfrentar los futuros desafíos, como lo es la conformación de grupos de trabajo sobre áreas de interés específicas. El diálogo constructivo y participativo permitió alcanzar consensos y sentar las bases de un proyecto sólido y cohesionado.

La tercera y última etapa consistió en la presentación del nuevo Espacio al líder del Partido, el Gral. (R) Guido Manini Ríos, que llegó al encuentro saludando personalmente a cada uno de los presentes antes de dar inicio a la exposición. Eduardo Radaelli, uno de los referentes del nuevo Espacio, tomó la palabra, y con un tono firme y decidido transmitió al Senador los fundamentos y objetivos del grupo, al mismo tiempo que la Dra. Ana Sanguinetti procedió a leer los puntos fundacionales previamente acordados, desvelando así las inspiraciones que llevó a conformar el Espacio de los Pueblos Libres.

El discurso compartido acentuó la importancia de establecer este nuevo ámbito político y social, como una respuesta a la demanda de mayor participación en la toma de decisiones dentro del Partido. El mismo se concebirá como un órgano consultivo y con una activa implicación en el desarrollo de las políticas públicas y elaboración de proyectos de ley. Asimismo, será un sólido protector de la línea política e ideológica del Movimiento Social Artiguista con el fin de contribuir al fortalecimiento y consolidación del Partido Cabildo Abierto de una forma más representativa. El nuevo Espacio será accesible para todos los ciudadanos que deseen involucrarse de forma colaborativa en esta iniciativa recíproca y soberana.

Tras la manifiesta aceptación de las ideas planteadas, Manini Ríos expresó su pleno respaldo y destacó la relevancia de este proyecto, especialmente por la apertura y pluralidad que representa el Espacio de los Pueblos Libres para el propio Cabildo Abierto. Este momento histórico refleja el compromiso del grupo con un futuro más prometedor, siendo un paso trascendental para el Partido, y sobre todo para el Movimiento Social Artiguista, en su empeño por consolidar la relación entre el sistema político y la sociedad civil.

Fuente: La Gaceta de Los Pueblos Libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *