banner_rivera_avanza
banner_rivera_avanza



Cabildo Abierto Rivera Avanza Tiktok Facebook Instagram | Espacio de Los Pueblos Libres Facebook

Mesa política de CA resolvió juntar firmas para impulsar plebiscito para reestructuración de deudas

Luego de reunida la Mesa Política de CA, se ofreció una conferencia de Prensa. En la misma el Senador Manini Ríos dijo:

“Valoramos las distintas instancias de los últimos días a nivel parlamentario, la interpelación al Ministro Heber, la votación de la censura y las posiciones que se adoptaron. Se valoró también la aprobación en diputados del proyecto de reparación a las víctimas de las organizaciones armadas, y el proyecto que se aprobó en las últimas horas sobre la internación compulsiva en base a la voluntad anticipada”.

Y continuó: “Luego se trató el tema de la reestructura de la deuda que CA quiere impulsar y para lo cual presentó un proyecto de ley. La mesa política decidió por unanimidad comenzar a recorrer el camino de la recolección de firmas para impulsar un plebiscito constitucional que en principio haga cumplir el artículo 52 de la Constitución de la República que prohíbe la usura en el territorio nacional, y que además signifique una posibilidad de reestructura de la deuda para centenares de miles de uruguayos que hoy son considerados deudores irrecuperables según el propio Banco Central”.

Y agregó: “En las últimas horas se nos ha hecho saber que hay propuestas de otros partidos políticos para llegar a un acuerdo legislativo para dar solución a este problema. Aún no hemos analizado esas propuestas, en algún caso nos la van a hacer llegar mañana o el lunes. Nuestro compromiso y así lo decidimos en la mesa política, es que si en el transcurso de este proceso de recolección de firmas surgiera o se arribara a la solución legislativa, estamos dispuestos a cortar ese proceso de recolección. Queremos una solución para tantos miles de uruguayos que mediante una reestructura pueden regresar al sistema financiero y no quedar afuera como lo están hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *