banner_rivera_avanza
banner_rivera_avanza



Cabildo Abierto Rivera Avanza Tiktok Facebook Instagram | Espacio de Los Pueblos Libres Facebook

Nace una nueva agrupación política de Cabildo Abierto: RIVERA AVANZA

CABILDO ABIERTO
Agrupación “RIVERA AVANZA”

Sobre los cimientos de “Cabildo Abierto – Movimiento Social Artiguista” como partido político, y desde sus principios, surge un grupo de riverenses que entendemos que los legítimos intereses y las necesidades de los ciudadanos deben ser encarados desde una perspectiva diferente. Para ello hemos conformado un gran equipo, con el propósito de trabajar en la identificación, el estudio y la búsqueda de soluciones políticas, para las dificultades que desde siempre nos hemos enfrentado, a la hora de pensar en el desarrollo integral de nuestro departamento y de la región. Estos son algunos de los motivos, que seguramente harán que nos acompañe.

NUESTRO EQUIPO

“Rivera Avanza” se nutre de hombres y mujeres formados y/o preparados en los diversos ámbitos del quehacer nacional que, con rectitud de proceder, sensatez y claridad conceptual, se proponen proyectar y transitar un camino que conduzca al potencial desarrollo del departamento, y la consecuente prosperidad de los riverenses.

COMPROMISO

Quienes integran este equipo, y cada uno en su ámbito de trabajo saben del “compromiso”, la “responsabilidad” y el “esfuerzo” que conlleva la tarea bien cumplida. Son “espíritus críticos”, que para incursionar en política no los mueve otro interés que no sea: desarrollar la vocación de servicio y el espíritu de bien servir, así como la convicción de que ¡sí, se puede! En tal sentido, “Rivera Avanza” constituirá el instrumento político para la impostergable trasformación del departamento.

USTED ES LA RAZÓN

El equipo de “Rivera Avanza” apunta a una política donde el ciudadano sea la “razón”, y la agrupación “el canal” por donde fluyan contenidos que le lleguen clara y directamente: al partido, al parlamento o al gobierno. De modo que, debidamente interpretado el problema o la iniciativa y mediante una diligente gestión del legislador, se llegue a la mejor solución para lo planteado.

LOS PRINCIPOS 

La agrupación “Rivera Avanza” se nutre de aquellos principios y valores que promueven la convivencia armónica entre los ciudadanos, a través de la práctica de la unión, reciprocidad, dignidad, solidaridad, respeto y honestidad. Valores que, tutelados por un Estado discretamente presente, conducen al “bien común” de la sociedad. Un concepto que está por encima de las aspiraciones o intereses individuales o corporativos, y para el que se hace insoslayable, valores tales como:

Solidaridad: concepto que se asienta en el respeto a la dignidad de las personas. Ser solidario es tener consciencia de las necesidades del prójimo y actuar, brindándole las herramientas necesarias (atención, educación y trabajo) para su desarrollo personal y familiar. Esa es una responsabilidad del Estado.

Libertad: en cuanto a la del ciudadano, la Constitución de la República es por demás clara. En “Rivera Avanza” concebimos la libertad como sinónimo de la dignidad, la autoestima y el orgullo, que debiera significar para cualquier ciudadano sano, joven y fuerte, el NO DEPENDER DEL ESTADO.

Igualdad: un tergiversado concepto de la cultura “progresista” hace creer, particularmente a los jóvenes, que “todos somos iguales” y “todos tenemos derecho a todo…”, sin inculcarles deberes y sin demandarles obligaciones. Eso no es igualdad, eso es igualitarismo (ideología que propugna la desaparición de las naturales diferencias sociales). De ahí, el alumno que cuestiona al profesor, el ciudadano que desconoce la autoridad del policía, y el empleado que niega la elemental relación de dependencia con la empresa/patrón. De ahí, los fracasos, las frustraciones y sus nefastas consecuencias: la delincuencia, la drogadicción y el suicidio. La única igualdad que concibe “Rivera Avanza”, es la de las oportunidades que debe tener todo ciudadano, para desarrollarse en plenitud: personal, familiar y laboralmente

Familia: la consideramos el centro primario de control social, en cuanto a la educación y formación de valores de sus hijos, en la infancia y adolescencia

NUESTROS OBJETIVOS

Inicialmente, “Rivera Avanza” nutrirá su estructura con personas de notoria probidad, capacidad y clara vocación de servicio, para posteriormente participar de las próximas contiendas electorales – nacional y departamental -, aspirando acceder a una banca en la Cámara de Representantes, desde donde trabajar por el desarrollo de nuestro departamento, de la región y de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *