Guido Manini Ríos se anticipa al balotaje: no exigirá cargos, pero sí una discusión programática
El candidato presidencial planteó que, tras las elecciones 2024, Cabildo Abierto pretende influir en seguridad pública, deuda y adicciones.
El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se anticipó a la discusión interna en la coalición de las elecciones 2024 y puso el foco en que se valoren las propuestas de su espacio, más allá de integrar o no algún eventual ministerio.
El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se anticipó a la discusión interna de la coalición de cara al balotaje.
El plebiscito que impulsa por la situación de los deudores, medidas para mejorar la seguridad pública y la problemática de las adicciones son los ejes que planteó el senador para esa etapa.
“Después de octubre habrá que hacer un documento programático para ir a las elecciones de noviembre», planteó Manini Ríos al ser consultado en rueda de prensa y anticipó que el espacio “va a pretender que los temas de seguridad pública, deuda y adicciones sean incluidos”.
Puntualmente acerca de los cargos, señaló: “No hemos hablado de que vamos a reclamar ministerios”. “Podemos no tener ningún cargo, lo que queremos es que se consideren estas propuestas para cambiar la realidad a los uruguayos y que muchas veces han sido ignoradas”, lanzó un dardo el candidato de CA.
Manini Ríos planteó a Cabildo Abierto como tercera vía
De cara al domingo 27, Manini Ríos consideró que existen “tres opciones diferentes” y graficó: “Una es volver al Frente Amplio, hay encuestas que lo dan como probable. Eso es volver a quienes de cierta forma fueron responsables del desmadre en materia de seguridad pública, que hasta el día de hoy no hemos podido enderezar; a los que potenciaron el aumento exponencial en el consumo de droga en la juventud, legalizando la marihuana recreativa y facilitando el desembarco de cárteles de la droga en el país; es volver a los que propiciaron el endeudamiento de miles de uruguayos con una ley que habilita la usura”.
La segunda posibilidad incluye al Partido Nacional y al Partido Colorado. “Es seguir con más de lo mismo: no solucionar el endeudamiento, las drogas, la seguridad, tantos temas que el Uruguay tiene que solucionar”, cuestionó.
Por eso, puso el foco en la opción que representa: “El tercer camino es hacer cambios en serio en el sentido de lo que venimos proponiendo desde el primer día de esta administración, tanto en materia de seguridad como de adicciones y deuda. Cabildo Abierto es la opción de los cambios que este país necesita”.
Fuente: ambito.com