Guido Manini Ríos aseguró que «ni Mandrake» puede solucionar el delito si las políticas son equivocadas
El candidato presidencial de Cabildo Abierto sostuvo que los actuales guarismos de criminalidad «son inaceptables» para el Uruguay.
El senador y candidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, aseguró que «ni Mandrake» como ministro del Interior podría solucionar la actual situación de la seguridad pública si las políticas que se toman desde el Poder Ejecutivo son equivocadas.
Guido Manini Ríos no cree que el problema de la seguridad pública se resuelva a partir de nombres propio, sino de mejores políticas. | Foto: ADM
Este miércoles, tras una exposición ante la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el líder cabildante señaló en rueda de prensa que los actuales guarismos de criminalidad «son inaceptables» para un país como el Uruguay, en el que, entiende, las cosas «se podrían hacer diferente».
«No estamos bien y no es un tema de culpar a esta administración de que no estemos bien», afirmó Manini Ríos y agregó: «El delito sigue aumentando exponencialmente».
No obstante, el legislador cree que la alianza de gobierno «hizo grandes esfuerzos» para controlar la inseguridad, pese a que las cifras no sean las deseadas.
«Hay que fortalecer a la Policía en los barrios»
«De una vez por todas hay que fortalecer a la Policía de barrio, a la que está en cercanía con la gente. Hay que darle recursos materiales, humanos, potestades», indicó.
En ese sentido, sostuvo que es necesario dotar de nueva tecnología a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas (FFAA), encargadas de custodiar las fronteras.
Consultado sobre el desempeño del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien recientemente expresó que esta será la primera vez que un gobierno entregue el país «con menos delitos» a la administración entrante, Manini Ríos señaló: «Acá no es un tema de personas, puede ser Juan, Pedro, José, puede ser cualquiera, el ministro o la ministra del Interior, acá el tema son las políticas que se lleven adelante».
«Si las políticas son equivocadas ni Mandrake como ministro lo va a cambiar, así como estamos hoy no podemos continuar. Los uruguayos se merecen mucho mejores condiciones de seguridad para vivir», puntualizó.
Fuente: ambito.com