banner_rivera_avanza
banner_rivera_avanza



Cabildo Abierto Rivera Avanza Tiktok Facebook Instagram | Espacio de Los Pueblos Libres Facebook

 “El problema de la deuda se puede empezar a arreglar con una firma y con un voto en octubre”

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose a las actividades partidarias a las que concurrió este fin de semana pasado, y dijo:

“Estuvimos en Toledo el sábado y el domingo en Punta de Rieles y por la tarde nos trasladamos a Minas. Inauguramos cabildos y participamos de la campaña de recolección de firmas. Hablamos de las distintas actividades y prioridades de CA, quedó bien claro la oportunidad de oro que hay ahora firmando antes del 27, porque después lo único que nos va a quedar es quejarnos de las duras condiciones que nos imponen los que nos prestan desde hace tanto tiempo”.

En otro orden de cosas Manini se refirió al tratamiento del proyecto de ley de financiación de los partidos políticos, y expresó:

“Estamos a nivel parlamentario priorizando, estudiando y tratando de aprobarla lo antes posible. Una ley reclamada, necesaria, ya tiene media sanción en Diputados, y se está tratando ahora en el Senado haciendo los últimos ajustes y mejoras para votarla rápidamente. Si tuviera algún cambio deberá volver a diputados donde por sí o por no, se expedirá la Cámara. Esperamos que sea lo antes posible a los efectos de contar con esa herramienta ya para esta campaña electoral”. Y continuó: “Desde el primer día Cabildo Abierto dijo que quiere que esta ley prospere. Hay que dar la máxima cristalinidad posible en los fondos que manejan los partidos políticos. No puede ser que se propicie el aporte de empresas privadas, que generalmente contra ese aporte después están pidiendo favores. El sistema político tiene que estar de manos libres para que exista la mayor cristalinidad en el manejo de los partidos políticos”.

Para finalizar el Senador se refirió a la campaña de recolección de firmas, y enfatizó:

“Estamos a 18 días del vencimiento del plazo para juntar las firmas necesarias para habilitar el plebiscito por la reestructura de la deuda en base al concepto de deuda justa, y para limitar las tasas de interés buscando terminar con la usura en el Uruguay. Esta es la oportunidad de oro, el sistema político en general ha mirado para el costado, se ha lavado las manos y optado por el silencio como estrategia, está apostando a que no se junten las firmas, y tomó el lado de los prestamistas, de los acreedores, de los abusadores que hace décadas están cobrando intereses de usura. Es hora de defender al trabajador uruguayo, al ciudadano de a pie. Los que se proclaman defensores de los trabajadores, la central obrera, nunca levantó su voz contra estos intereses excesivos que le imponen los acreedores a los trabajadores, obligándolos a trabajar para cumplir esa letra chica que muchas veces obligados no tienen más remedio que aceptar ante la desesperación y la necesidad de un dinero rápido. Es hora de ponerle fin y hoy hay una posibilidad, una oportunidad firmando. Los deudores comprometidos en esta situación son de todos los partidos políticos”.

Y agregó: “La deuda es un tema central como lo es la seguridad pública, el acceso al trabajo, la problemática de las drogas, la familia y Cabildo Abierto siempre ha hecho propuestas buscando la solución. Todos esos temas son sumamente complejos y no los arreglamos con una firma o con un voto, en cambio el de la deuda, sí se puede empezar a arreglar con una firma y con un voto en octubre. Exhortamos a los uruguayos que aún no han firmado a arrimarse a firmar. Si tienen alguna duda llamen al 08001146 y de ahí se les va a indicar dónde está la papeleta más cercana para poder firmar o incluso de ser necesario se les va a arrimar la papeleta. Hay que firmar y recordar que una vez que pase esta oportunidad no vamos a tener forma de incidir, a no ser la buena voluntad de los acreedores que todos por experiencia sabemos que rara vez se encuentra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *